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Tendencias Digitales

Descubre qué tendencias digitales van a marcar el 2023

El metaverso, el podcast y TikTok seguirán marcando tendencia durante este año

El entorno digital es un área que siempre está evolucionando. Por ello, es esencial que las empresas estén enteradas de las tendencias que se van dando cada tanto, para que puedan adaptarse y no perder interacción con sus consumidores.

Para el 2023 la experiencia del cliente sigue siendo crucial y algunas de las tendencias más fuertes serán:

  • El METAVERSO:
  • Mark Zuckerberg, el magnate de Facebook, nos sorprendió el año pasado con la presentación del Metaverso, que en teoría es un mundo digital donde puedes trabajar, estudiar, jugar o hacer reuniones por medio de un avatar que te represente. Todo esto gracias a dispositivos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR). Un proyecto con muchas incógnitas del que esperamos respuestas este año.

  • GOOGLE ANALYTICS 4 (GA4):
  • este año Universal Analytics dejará de funcionar y en su reemplazo quedará Google Analytics 4, un nuevo sistema de mediciones y analítica web.

  • PODCAST MARKETING:
  • este formato es otra tendencia que no para de crecer, gracias a su accesibilidad, las compañías le siguen eligiendo para generar reconocimiento y llegar a nuevas audiencias. El podcast lo puedes escuchar mientras conduces o mientras haces deporte y esto constituye una ventaja competitiva muy considerable respecto a otros canales que requieren más concentración. Uno de los grandes beneficios del podcasting como estrategia de mercadeo es que está dirigido a un nicho específico. por lo que puedes llegar con mayor precisión a tus audiencias. ¿Te damos un tip? Nombra tus productos o servicios en algunos segmentos o episodios.

  • MARKETING DE CONTENIDOS:
  • el contenido sigue siendo el rey en las estrategias, recuerda adaptarlo a los nuevos formatos que nos va proponiendo el entorno digital, tales como fast content o contenido inmediato y los lives. En este orden de ideas, los temas propuestos deberán ser mucho más estratégicos que nunca, dándole prioridad a un conocimiento más profundo de nuestro cliente potencial para brindarle mejores resultados y no descuides el tema del posicionamiento web.

  • TIKTOK:
  • con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes (según Statista) sigue siendo una de las redes sociales de moda, tanto así que algunas marcas como KFC y Starbucks ya la han incluido en sus estrategias de marketing. Cabe destacar que el formato de vídeo corto no solo está triunfando en TikTok, sino que también se ha impuesto en otras redes como Instagram (Reels) y YouTube (Shorts), que han decidido a apostar por este formato y que ofrecerán en 2023 más herramientas de monetización y alcance para competir con TikTok y atraer a creadores de contenido y marcas.

Como puedes ver, este año suena muy prometedor en cuanto al surgimiento de tecnologías y actualizaciones de redes sociales. Si quieres sacarla de la galaxia con lo último en tendencias, no dudes en trabajar de la mano de profesionales. En Wican queremos impulsar y llevar tu marca hasta las estrellas… Contáctanos (+57) 322 612 1133

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